Absolute Bespoke


¡Buenos días! 
En vista de que me habéis solicitado muchas veces que hable más de moda masculina y ya que en el siglo en que vivimos ellos también se merecen “ser coquetos” e ir a la última, el post de hoy se lo dedico a los hombres.
En otras ocasiones os he hablado de firmas que, desde mi punto de vista, eran trend makkers pero no dejaban de ser marcas muy comerciales que casi todos conocíamos. Pues bien, hoy os traigo una marca que poco a poco ha conseguido hacerse un “hueco” entre las grandes. 
Tres jóvenes emprendedores (Borja, Jaime y Tomás) han creado la marca para hombre Absolute BespokeYa están representados en ciudades y países como Nueva York, Miami, México o Colombia.
Os preguntaréis qué tiene de especial esta firma entre otras del mismo sector… 

Absolute Bespoke ofrece un servicio exclusivo personalizado a cada cliente de tal modo que se desplazan donde el cliente quiera y realizan todas las pruebas a medida. Después los productos se entregan igualmente donde decida el cliente. Dados los tiempos que corren actualmente y que vamos de un sitio a otro sin parar, me parece una idea muy buena para que los hombres no tengan que desplazarse a buscar tiendas (todas sabemos que a la mayoría no les gusta ir de shopping) y que el servicio sea personalizado donde cada uno quiera. 

Pero en vez de seguir contándoos esto yo, os transcribo la entrevista que he tenido con ellos que seguro que lo explican todo mucho mejor. 
M.C.: Marta Carriedo
B., J. y T.: Borja, Jaime y Tomás.

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M.C.: ¿Cómo describiríais Absolute Bespoke en pocas palabras?
B., J. y T.: Es un estilo de vida. Un estilo de vida clásico, se podría decir que incluso con tendencia vintage, que queremos dar a conocer a la gente. Entonces el trabajo de estos casi 3 años se ha visto reflejado en el Absolute Bespoke LOFT.

M.C.: Dada la situación actual que estamos viviendo, ¿cómo surgió la idea de crear una marca de hombre, que además ofrece un servicio tan personalizado?
B., J. y T.: Invertir de golpe mucho en una tienda ahora mismo es perder. Cambiamos el sistema de inversión y decidimos invertir en servicio, calidad y trabajo. Gracias a eso estamos ahora aquí. En vez de empezar a lo bestia, empezar poco a poco invirtiendo y cuidando nuestro producto, nuestros patrones. 
Con esto hemos conseguido lo que queríamos inicialmente, que es expandirnos internacionalmente como lo estamos haciendo.

M.C.: ¿En quién o en qué os inspiráis para crear nuevos modelos o patrones?
B., J. y T.: Entre todos creamos patrones, cada uno tiene y diseña los suyos. Pero por ejemplo nos inspiramos en chaquetas de nuestros abuelos, en películas de los años ’40 o ’50. Nuestros diseños no son pura tendencia sino patrones clásicos actualizados. Queremos mostrar un estilo de vida diferente a lo que ya existe, un estilo de vida que en realidad existe desde siempre, con un toque vintage pero adaptado a las necesidades actuales. 

M.C.: De lunes a viernes, cómo es vuestro día a día?
B., J. y T.: Pues trabajamos 24h los 7 días de la semana. Dependemos mucho de nuestra agenda de clientes por los viajes que realizamos al extranjero, las visitas que hacemos a clientes y las citas que recibimos en nuestro Loft. Estamos completamente disponibles para nuestros clientes, sea cual sea la hora a la que nos llamen. De hecho al tener clientes internacionales, muchas veces la zona horaria no es la misma, y tenemos que estar disponibles para ellos. 

M.C.: ¿Pensáis en algún momento ampliar el mercado al de mujer?
B., J. y T.: No! Nosotros conocemos a los hombres, sus necesidades y cómo piensan. Las mujeres son muy complicadas porque los patrones van cambiando, las tendencias y moda son diferentes de un año a otro. Preferimos centrarnos en lo que conocemos y sabemos que hacemos bien. Por ejemplo, en los nuevos zapatos que hemos diseñado hemos tardado casi un año hasta que hemos dado con el modelo que queríamos, y lo hemos conseguido. Es un zapato con hebillas de color. 

M.C.: Para el poco tiempo que lleváis con la marca, tiene mucha repercusión mediática (medios de comunicación tanto nacionales como internacionales), ¿cuál creéis que es la clave del éxito?
B., J. y T.: Trabajo, trabajo y trabajo. Es lo más importante. Dedicar todo el tiempo del mundo. Cuidar mucho cada detalle, no poner algo que no nos encante. Trabajar duro para alcanzar los mejores resultados. El trabajo diario, la constancia y el afán de superación son pilares básicos para un trabajo bien hecho. 

M.C.: ¿Cuál es la pieza estrella?
B., J. y T.: En realidad no tenemos una pieza estrella. Por ejemplo ahora hacemos muchos chaqués por la época del año, pero el cliente en general pregunta por todo. No hemos hecho un estudio específico de qué es lo que más vendemos. Le ofrecemos al cliente nuestros productos y cada uno lo lleva a su propio estilo personal y se lo personaliza a su voluntad. 
Lo más visto por ejemplo en el blog son entradas como Tomás vestido de sport, otra con un chaleco amarillo, abrigos…

M.C.: ¿Qué consejo le daríais a los nuevos diseñadores que están empezando?
B., J. y T.: Que hagan lo que sepan hacer. Siempre se van aprendiendo cosas nuevas, pero es crucial que cada uno trabaje y se especialice en lo que se le da bien. 
En la situación que estamos viviendo actualmente, lo importante es trabajar ,ahorrar e invertir. No despilfarrar el dinero. Nosotros hemos invertido en servicios desde el principio y gracias a eso hemos llegado a donde estamos hoy…

M.C.: Pues esto es todo… ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

¡Enhorabuena chicos, y os deseo lo mejor!
Espero que visitéis su página web y me contéis vuestras impresiones.
¡Hasta mañana!
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