Cashmere print

El estampado cachemir (más conocido en inglés como cashmere o paisley) es un diseño que tiene forma de gota de agua curvada. Tiene su origen en el Valle de Cachemira, al norte de India, donde este símbolo se utilizaba en la antigüedad para indicar el comienzo de la cosecha. 

Más adelante empezó a ser estampado en las telas que utilizaban la realeza y las clases altas para vestirse, así como poco a poco en alfombras, pañuelos, incluso en joyas. 
Cuando los escoceses conocieron este estampado lo bautizaron con el nombre de paisley, nombre de un pueblo escocés, y fue la “Compañía Británica de las Indias Orientales” la encargada de dar a conocer este diseño a través de su fabricación y comercialización desde el siglo XVII.
Desde entonces son muchos los diseñadores y firmas que han creado modelos con este estampado haciéndolo mundialmente conocido y buscado por todos, incluso el propio John Lennon llegó a tener un Rolls Royce pintado con estas lágrimas.
Después de esta pequeña introducción histórica os presento mi outfit de hoy, ¿cómo os gusta más mi maxi trouser con cashmere print, con la camisa por fuera o por dentro?
Zoom in de los detalles.
La camisa en blanco roto con tachuelas estrelladas es de See U Soon y la compré en uno de los mercadillos que suele haber en Madrid temporalmente, creo que fue en uno por la calle Fernando VI pero se que la venden en más tiendas multimarca.
Los pantalones con el estampado cashmere o paisley son de Zara de la temporada pasada. Eran más largos pero me los corté porque sabía que los iba a amortizar mucho más si me los podía poner con planos. A parte del estampado me gusta la tela (seda fina) que es tan fina que no da nada de calor. 
El bolso de piel de melocotón en rosa colorete es de Bimba&Lola, ya me lo habéis visto alguna vez.
Las sandalias se que muchas las tenéis igual, son las cangrejeras del año pasado de Zara pero este año hay otros modelos muy parecidos. 
Entonces chicos, ¿os gusta el estampado cashmere? ¿Qué prendas o accesorios tenéis vosotros? (y digo vosotros porque a mí personalmente las camisas de cachemir de hombre me parecen muy elegantes y llamativas, ¡y también he visto calzoncillos ja ja!). 
Mañana ya es viernes… ¡por fiiin!
http://instagram.com/itgirlmarta
https://twitter.com/ItGirlMarta
https://www.facebook.com/MartaCarriedo.itgirlmarta

Be first to comment


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.