College style

IMG_0007

El estilo colegial se lleva más bien en América o en el Norte de Europa y consiste en adaptar la típica moda “de colegio” de falda con calcetines largos a las tendencias actuales, sea cual sea tu edad. Es desde mi punto de vista quizá un poco arriesgada pero sabiendo combinar las prendas adecuadas podemos conseguir un look muy trendy.Como he pasado varios veranos en Londres algunas de las prendas del outfit de hoy las compré allí. Este es un estilo mucho más común por esa zona que en España y que las mujeres de allí combinan de mil formas, cada una adaptándolo a su forma de vestir.

Yo a la hora de llevar calcetines altos aquí en Madrid me lo pienso bastante más (y mira que en Londres me los ponía casi todos los días porque como ya sabréis los veranos allí son más fríos y unos calcetines altos con una falda, vestido o short eran un must para el día a día). Pero sinceramente he sentido un poco de nostalgia de ese estilo que la verdad es que me encantaba y no tiene por qué reducirse a una minifalda de cuadros con calzas blancas. Así que hoy os enseño mi propuesta para la tendencia college que espero que os guste para atreveros vosotras algún día.

La chaqueta burdeos (ya sabéis que es de mis colores favoritos, incluso lo igualaría al negro) la compré en el mercadillo de Camden Town. Me gusta que tenga bolsillos grandes en los lados y el detalle de los botones dorados. Llevo una camisa blanco roto con flores bordadas y unos shorts sencillos negros con encaje en el borde. Como yo nunca me pondría calcetines blancos (de esto sí que puedo decir “que nunca beberé” a no ser que el guión así lo exija) pues he encontrado estos que compré también en Londres en tono beige que son perforados y se atan con lazos en la parte de arriba. Os dije hace poco también que ya había sacado del trastero mi súper colección de mocasines y hoy como la cosa va de burgundy pues he escogido estos con borlas en burdeos. El bolso también a juego.

¿Qué opináis vosotros de este estilo más british?

Mañana nuevo post en It Boy y la semana que viene os escribiré desde Milán 😉

¡Muchos besos y feliz finde!

IMG_0008 IMG_0009 IMG_0015IMG_0012 IMG_0016IMG_0020IMG_0011 IMG_0021 IMG_0022 IMG_0025 IMG_0026 IMG_0027 IMG_0028 IMG_0029 IMG_0032Chaqueta de lana/wool jacket: Camden Market (London).

Camisa/shirt: Zara (ss’13).

Shorts: Ang’e (fw’12-’13).

Calcetines con lazos/tie socks: TopShop (fw’12-’13).

Mocasines/moccasins: Massimo Dutti (fw’12-’13).

Bolso/bag: Bimba&L0la (fw’12-’13).

Reloj/watch: Aristocrazy.

Be first to comment


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.