Marketing Thinkers

IMG_0384

Ayer tuvieron lugar en Madrid unos foros sobre marketing aplicado a la moda, llamados Marketing Thinkers. Se realizaron en el Centro de Innovación del BBVA y estuvieron patrocinados por Mujerhoy.com.

Yo tuve el privilegio de ser una de las ponentes en calidad de blogger junto con la también blogger y periodista de moda Gemma Cano (shopping philosophy). Ambas contamos nuestras experiencias y las claves para trabajar con las distintas firmas, para desarrollar un blog y que tenga éxito, cómo cuidar la imagen que lleva asociada, cómo se vive la relación blogger-usuario, etc. Desde mi punto de vista y por los comentarios que recibimos a la salida, creo que fue bastante interesante.

Mucha gente cree que un blog es hacerse 5 fotos cada día y colgarlas aquí, pero os aseguro que hay mucho más trabajo detrás, al menos en mi caso. Así que os voy a contar brevemente qué es lo que yo hago actualmente.

A parte del blog ya sabéis que ahora estoy diseñando el vestuario para una ópera que se estrenará el 20 de Diciembre en Madird; además las fotos de cada post diario tienen que ser editadas y reducidas de tamaño de una en una para colgarlas aquí porque sino pesarían demasiado; hay que saber redactar y escribir sobre lo que se habla, y con propiedad y el lenguaje apropiado; las reuniones con firmas nuevas que me proponen colaboraciones me suelen llenar todas las mañanas hasta que llegamos a un acuerdo; y ya por no hablar de ponencias o eventos a los que asisto (y yo encantada eh) que también me llevan su tiempo organizarlos y preparar todo. Aparte está la faceta más de ‘imagen’. Los lookbooks para las firmas que les gusta mi estilo o los reportajes/entrevistas de moda suelen llevar casi todo el día de shooting (porque primero te maquillan, luego te cambian de vestuario varias veces, no consigues poner la pose que ellos buscan…), sin contar los días de cada semana que grabo los videoshopping para mi sección “Shopping” como personal stylist de Lusstra donde os muestro ideas y productos muy trendy y a precios asequibles pero que tardamos entre 1 y 2h ¡por vídeo! Por último (aunque seguro que algo me he dejado en el tintero), sabéis que tengo una tienda online donde vendo mi ropa que podéis ver AQUÍ, esto también me lleva mucho tiempo tener todos los pedidos al día y la web actualizada y ordenada… Así que espero que ahora entendáis por qué voy todo el día corriendo y estresada jeje.

Bueno, espero haber dejado esto claro para las que me preguntáis que en qué consiste el trabajo de una blogger (esto es lo que yo hago no se lo que harán las demás, pero cuando dejé dos trabajos con sueldo fijo y en buenas empresas no lo hice simplemente por colgar unas fotos cada día, me esfuerzo en ir consiguiendo trabajos y desarrollando alternativas diferentes relacionadas todas con la moda que es lo que me gusta).

El look que escogí para estas ponencias fue el que el día me permitió. Estaba cerca de mi casa pero la lluvia me impidió ponerme mi segunda alternativa. Me puse mis leggings de cuero para ir calentita, una camisa vaquera que aportase ese toque más informal al outfit ya que encima me puse una de mis blazers favoritas de cuadros que daba más seriedad.  Mi inseparable bolso bicolor y mis stilettos negros con tachuelas y lazo fueron mis únicos complementos. ¿Qué os parece mi elección?

En las fotos de abajo del todo salgo: en la primera con Ana, representante de Mujerhoy.com y presentadora de mi ponencia, así como Gemma mi compi blogger. Ana es compañera mía del cole de toda la vida y cuando me llamó para esto me hizo mucha ilusión volver a reencontrarme con ella. A Gemma no la conocía personalmente pero estoy segura de que nos vamos a llevar muy bien y coincidiremos en muchos eventos…

En la última foto salgo con mi amigo Adri (salió en la sección de ‘It BoyAQUÍ), y dos de mis súper seguidoras que me hizo muchíiisima ilusión conocer: Leti y María. ¡Muchas gracias a los tres por venir y apoyarme!

Y aunque no salga en las fotos y casi nunca la mencione (gran error mío) quiero agradecerle especialmente hoy a mi madre su apoyo incondicional, sus palabras siempre buenas y con amor hacia mí, el ayudarme cada día a seguir adelante con todo esto que hay días que se ve todo más gris, el haber estado y estar siempre SIEMPRE que la necesito, y podría seguir con una lista interminable… ¡Eres mi mejor amiga más que mi madre y te quiero muchísimo! (siento ser tan “cursi” pero creo que se merece esto y mucho más, los que tenéis la suerte de conocerla estaréis de acuerdo conmigo). <3

¡Y me despido ya que no llego a otra reu! Que paséis un viernes genial y muy buen finde de relax con los vuestros,

¡muchos besos para todos!

IMG_0386 IMG_0387 IMG_0389 IMG_0390IMG_0377IMG_0375IMG_0378IMG_0380IMG_0369IMG_0361

Chaqueta/jacket: Zara (old).

Camisa vaquera/denim shirt: Zara (fw’12-’13).

Leggings de cuero/leather leggings: Zara (fw’13-’14).

Zapatos/heels: Milanoo.

Bolso bicolor/color-blocked bag: Michael Kors (fw’13-’14).

Collares peseta/coins necklace: Les Colliers d’Annie.

7 Comments

  • Reply December 21, 2013

    Roland Maroni

    This is the proper blog for anyone who needs to seek out out about this topic. You understand so much its virtually laborious to argue with you (not that I truly would wantHaHa). You undoubtedly put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

  • Reply December 22, 2013

    Odell Kalberg

    There are some interesting cut-off dates in this article but I don�t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

  • Reply December 22, 2013

    Odell Kalberg

    There are some interesting cut-off dates in this article but I don�t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

  • Reply December 24, 2013

    relevant site

    What sort of digicam is this? That is definitely a really good high quality.

  • I’ve been surfing online greater than 3 hours nowadays, but I
    by no means found any attention-grabbing article like yours.
    It is beautiful price enough for me. Personally, if all site owners and
    bloggers made just right content as you probably did, the
    web shall be a lot more helpful than ever before.

  • Hello, i think that i saw you visited my weblog so i came to
    “return the favor”.I’m trying to find things
    to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  • […] Via it-girl.es […]

Leave a Reply


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.